​Recorre director del IMSS clínicas en Chiapas tras sismo

El titular del organismo, Mikel Arriola, pidió a trabajadores y pacientes su comprensión ante los efectos causados por esta emergencia; instruye a la reparación inmediata de daños en unidades médicas
En Tuxtla Gutiérrez hizo un recorrido en la clínica 25, que se encuentra temporalmente cerrada como medida de seguridad. /Especial
08/09/2017
21:09
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, evaluó los daños ocasionados a las clínicas de Chiapas, además de poner en marcha una estrategia de contención con personal médico, trabajadores y pacientes.
 
Al realizar un recorrido en Tuxtla Gutiérrez hizo un recorrido en la clínica 25, que se encuentra temporalmente cerrada como medida de seguridad, ante la caída de plafones, cuarteaduras y vidrios rotos; pidió al personal resguardar el equipo médico y medicamentos de la farmacia.
 
Los derechohabientes podrán recibir atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y en 8 unidades médicas móviles, con 16 consultorios, que se habilitarán a partir del próximo lunes 11 de septiembre.
 
Asimismo, visitó la clínica 13, donde se suspendieron este viernes las citas de consulta externa, debido a las cuarteaduras en paredes que están siendo evaluadas por personal de Protección Civil.
 
Mikel Arriola recorrió la subdelegación administrativa, cerrada temporalmente por ruptura de vidrios, caída de plafones y cuarteaduras de muros, para prevenir riesgos al personal administrativo y usuarios.
 
El titular del Seguro Social pidió a trabajadores y pacientes su comprensión ante los efectos causados por esta emergencia y ordenó a su equipo y al delegado en el estado, Gibrán de la Torre, reparar de inmediato los daños en las unidades médicas.
 
De Tuxtla Gutiérrez, Mikel Arriola se trasladó a Tonalá, Chiapas, para supervisar el funcionamiento del Hospital General No. 15, donde dio instrucciones a los funcionarios de estar muy cerca de los pacientes y de los trabajadores.
 
El titular del IMSS reiteró que por fortuna el sismo no causó daños estructurales en la gran red de hospitales y clínicas del sistema, que funciona con normalidad en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS