Reconstrucción llega a 118 mil damnificados: Presidencia

Informa que ayuda a víctimas de sismos de septiembre sigue fluyendo en los estados más afectados
11/12/2017
02:27
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

A tres meses del sismo de 8.2 grados que azotó el sur del país el pasado 7 de septiembre, más de 118 mil ciudadanos han recibido ayuda económica para adquirir materiales, reparar y reconstruir sus viviendas dañadas en las entidades afectadas.

La Presidencia de la República informó —en un comunicado— que luego de los mayores sismos registrados en los últimos 100 años, afectando a poblaciones de Oaxaca y Chiapas, se está avanzando en la reconstrucción.

Señaló que en Oaxaca se han entregado las tarjetas bancarias con fondos para la reconstrucción a más de 57 mil personas, mientras que en Chiapas se han repartido apoyos a más de 34 mil damnificados.

Con respecto a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, 80% de los damnificados en el Estado de México ha recibido ayuda económica; casi 20% de los afectados en Guerrero, y más de 30% en Puebla.

En total, a través de las tarjetas de Bansefi, se han entregado más 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales se han utilizado más de 2 mil 500 millones de pesos.

La cifra de casas demolidas asciende a más de 20 mil, con un costo superior a los 738 millones de pesos, y también se han brindado más de 8 mil asistencias técnicas para la reconstrucción.

Presidencia dijo que en la Ciudad de México avanza la entrega de tarjetas bancarias y continúa el esquema de financiamiento en el que el gobierno de la República y el de la ciudad cubrirán el capital, en tanto que los acreditados pagarán sólo los intereses mensuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS