Reconocen a EL UNIVERSAL con el Premio Pagés Llergo

Colaboradores reciben galardón por artículo cultural y fotografías del 19-S; urge impulsar reconciliación nacional, dice la presidenta de la fundación
José Antonio Gurrea, director de EL UNIVERSAL Querétaro, fue premiado por su artículo La larga agonía de Cuevas y Daniel Aguilar fue reconocido por sus fotografías de la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre. (FOTOS: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
16/11/2017
02:08
Ariadna García y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Colaboradores de EL UNIVERSAL fueron premiados ayer por sus trabajos periodísticos publicados en estas páginas editoriales.

La Fundación Pagés Llergo reconoció al director editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea, por un artículo de Cultura titulado La larga agonía de Cuevas. También recibió reconocimiento el fotógrafo Daniel Aguilar, por sus gráficas sobre el terremoto del 19 de septiembre pasado.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, estuvo presente en la ceremonia de premiación.

La presidenta de la Fundación Pagés Llergo, Beatriz Pagés, destacó que los premios se otorgan a quienes han sido capaces de iluminar el horizonte y que lo han hecho defendiendo los derechos del hombre.

La también directora de la revista Siempre llamó a la reconciliación nacional. El proceso electoral que vive el país, consideró, debe ser una oportunidad para cerrar heridas abiertas entre la sociedad mexicana.

Aseguró que la Fundación Pagés Llergo cumple su vocación de honrar al país, por eso pidió que el próximo Presidente de la República, que se elegirá en 2018, tenga como bandera la reconciliación de la nación.

Mencionó que el siguiente líder que administre el país debe cerrar brechas y divorcios sociales, porque se necesita a alguien que pueda conducir a ese México que quiere volver a nacer.

“El próximo Presidente de la República debe tener como principal bandera la reconciliación nacional; México tiene abierta la carne y el alma por la injusticia social. Necesitamos un líder capaz de cerrar brechas, distancias, divorcios sociales, políticos e ideológicos. Yo no sé dónde esté, ni a qué partido, grupo o ámbito pertenezca; lo que sí sé, y ustedes también, es que necesitamos a quien pueda conducir a ese México que quiere volver a nacer”, exclamó Beatriz Pagés.

El conductor de Noticias MVS Luis Cárdenas habló a nombre de los periodistas premiados y urgió a trabajar en la reconciliación nacional, porque es evidente una ruptura entre sociedad, gobierno y otros grupos.

Los periodistas, indicó, son testigos de las historias, las luchas, las necedades y en ocasiones hasta terminan por incidir.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad de honrar al país. Con el ejemplo de José Pagés Llergo tenemos que trabajar en pos de la reconciliación nacional y trabajar juntos por el bien de México”, destacó.

Los reconocimientos. El Premio Nacional de Comunicación a Mejor Noticiario lo recibió el programa Despierta, que conduce el periodista Carlos Loret de Mola en Televisa; el de Mejor Cobertura en Televisión sobre los sismos de septiembre pasado, Milenio TV; Mejor Conducción de Noticias, Luis Cárdenas, de MVS Radio; Mejor Reportaje en Televisión, Carlos Jiménez, de Grupo Imagen; Artículo de Fondo, Sergio Sarmiento; Crónica, José de Jesús Torres Anguiano, de El Heraldo de Saltillo.

También fueron premiados programas del Canal del Congreso y de Canal Once.

Como Mejor Editor del Año fue galardonado Miguel Ángel Porrúa y como Mejor Página Web, Algarabía.

También se otorgó el Premio Nacional José Pagés Llergo por los Derechos del Hombre a líderes sociales, políticos y empresarios comprometidos con la democracia y el desarrollo del país como el ministro de la Corte José Ramón Cossío; el titular del IMSS, Mikel Arriola; Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja; Pablo Azcárraga, Benjamín Grayeb, Rogerio Azcárraga y a Antonio Martins.

Asimismo, hubo un espacio para entregar el premio Por los Derechos del Hombre a quienes participaron en los trabajos de rescate tras los sismos registrados en septiembre pasado, y galardonaron a marinos y policías, incluido Martín Moctezuma Luis Hernández, soldado que rescató los cuerpos de una niña y su madre en Jojutla, Morelos.

También reconocieron a Frida, la perrita rescatista de la Marina, así como a distintos estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico que colaboraron ante esta tragedia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO