Reconoce MIT a 35 creadores jóvenes de AL

Reciben mención honorífica cinco de esos proyectos por sus aportaciones humanitarias y originales
Juventud creativa. En la Universidad Panamericana se presentaron proyectos tecnológicos realizados por jóvenes menores de 35 años. (MIT)
18/11/2017
03:28
Redacción
-A +A

La revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), MIT Technology Review en español, presentó a los 35 ganadores de la primera edición regional del premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica en el Auditorio de la Universidad Panamericana.

En un encuentro en el que durante más de 10 horas se abordaron y analizaron contenidos sobre las últimas tendencias en salud, educación, finanzas y movilidad, presentados por destacados ponentes nacionales e internacionales, la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia, dijo que “hoy más que nunca, la innovación es un elemento indispensable. Estos 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de lo que podemos y debemos hacer”.

De los jóvenes galardonados que presentaron sus proyectos, cinco recibieron una mención especial como Inventor, Emprendedor, Visionario, Humanitario y Pionero del Año, por ser los líderes más prometedores de la región en cada una de las categorías, según un jurado compuesto por 200 jueces y expertos en negocios, ciencia y tecnología.

Manuel Piñuela recibió la mención especial a Inventor del Año por una nueva tecnología capaz de recargar las baterías de dispositivos de bajo consumo, típicos de internet de las cosas, a partir de la energía disponible en el ambiente (Drayson Technologies).

El empresario Anson Tou fue reconocido como Emprendedor del Año por Qempo, una plataforma web que conecta a compradores peruanos con viajeros que se desplazan al país para facilitar las compras internacionales.

El joven informático Santiago Siri fue nombrado Visionario del Año, por ser el creador de la plataforma de democracia participativa online Democracy Earth Foundation. Usa blockchain para certificar los procesos de votación de cada constituyente.

La CEO y cofundadora de Agruppa, Carolina Medina, fue seleccionada como Humanitaria del Año. Su plataforma permite a los pequeños comerciantes obtener mercancías en condiciones similares a las de los mayoristas y trasladar esta reducción de costes al precio de venta del consumidor.

La mención especial a la Pionera del Año fue para la ingeniera biomédica colombiana Carolina Amador. Ha desarrollado una técnica segura, eficaz y económica que podría desterrar las biopsias para siempre. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS