Reconoce Hacienda que elecciones generan incertidumbre

El secretario Hacienda, José Antonio González Anaya, expresó que a un mes de la reforma fiscal del gobierno de Donald Trump no ha tenido repercusión en la inversión del país
31/01/2018
13:36
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El secretario Hacienda, José Antonio González Anaya, reconoció que el proceso electoral de julio próximo genera incertidumbre en los mercados, sin embargo, dijo que México tiene instituciones sólidas electorales y económicas.  

“Por definición, las elecciones traen incertidumbre, no sabemos qué va a pasar. Esto no sólo en México, en todo el mundo. Entonces esto es una fuente de incertidumbre.

“Sin embargo, México ha venido trabajando en sus instituciones desde hace mucho tiempo, en sus instituciones electorales y económicas. Entonces es natural que esta incertidumbre exista, va a seguir aumentando de aquí a la elección”, aseguró al participar en la 12 reunión plenaria de los senadores del PRI-PVEM.

González Anaya expresó que a un mes de la reforma fiscal del gobierno de Donald Trump no ha tenido repercusión en la inversión del país, pues no ha habido fugas de capitales.

“Esto no quiere decir que no tengamos que hacer nada; ya veremos qué es lo que tiene que hacer, estamos en diálogo constante con las cúpulas empresariales para ver qué cosas se podrían hacer, sin deteriorar el marco fiscal, y hay consenso de que no podemos ni debemos aumentar y deteriorar las cuentas fiscales”, explicó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS