Recibe UNAM a 9 mil 817 jóvenes en licenciatura

La cifra de aspirantes aumentó 3.5 % respecto al año pasado; la carrera de Medicina
Recibe UNAM a 9 mil 817 jóvenes en licenciatura
22/03/2018
22:24
Yael Zárate
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Durante el examen de selección para ingresar a las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año, la cifra de aspirantes aumentó 3.5% respecto del año pasado.

De los 149 mil 164 aspirantes a 122 carreras que se presentaron al examen el pasado mes de febrero, la UNAM recibirá sólo a 9 mil 817 jóvenes.

Significa que 139 mil 343 aspirantes no encontraron un lugar en la institución. Esto representa que 94.5% quedó fuera de la Universidad.

Al liberar los resultados de su primer proceso de selección a la UNAM, se encontró que 18 mil 935 solicitudes fueron para entrar a la carrera de Médico Cirujano, 286 de los cuales se quedaron en alguna de las escuelas que ofrece esa licenciatura. Mientras que la carrera que más seleccionados tuvo fue la licenciatura en Contaduría con 609.

Para quienes aspiran a convertirse en Médico Cirujano, la competencia fue de 66 alumnos por cada uno de los lugares, además de que para obtener uno de esos espacios los jóvenes debieron responder por arriba de 109 preguntas correctas de un examen de 120 reactivos.

Un total de 6.5% de los jóvenes fue aceptado en examen de admisión para los sistemas escolarizado y abierto, sin embargo la universidad no registró datos sobre su modalidad a distancia a pesar de haber seleccionado a varios aspirantes.

Los resultados pueden conocerse a través de la página www.dgae.unam.mx

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS