Recibe secretariado del SNA 88 propuestas para cargos pendientes

Se trata de los cargos de director general de Asuntos Jurídicos, director general de Vinculación Interinstitucional y un titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, cargos que son fundamentales para el funcionamiento del Secretariado
09/10/2017
19:26
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) recibió 88 propuestas para concursar a las plazas de director general de Asuntos Jurídicos, director general de Vinculación Interinstitucional y un titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, cargos que son fundamentales para el funcionamiento del Secretariado.

Se trata de áreas que hacen falta para completar el andamiaje administrativo y el buen funcionamiento del Secretariado Técnico.

En la primera posición se recibieron 32 propuestas es para elegir a quien será el representante legal del Secretariado Ejecutivo, encargado de todos los asuntos penales, contenciosos y administrativos cuando requiera su intervención.

Será el encargado de presentar las denuncias de hechos, querellas, desistimientos y otorgar perdones ante el ministerio público u otras autoridades competentes, únicamente en asuntos que afecten los intereses jurídicos o legítimos de la Secretaría Ejecutiva.

Mientras que para el director de Vinculación Interinstitucional se inscribieron 34 aspirantes al cargo, que entre otras atribuciones propondrá e impulsará mecanismos de colaboración y coordinación entre la Secretaría Ejecutiva y los integrantes del SAN en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y faltas administrativas.

Para la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, entre otras funciones, se registraron 22 aspirantes. La unidad se encargará de diseñar propuestas de políticas públicas destinadas a la prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, tomando en consideración las directrices que emita la Comisión Ejecutiva.

De acuerdo con fuentes del Secretariado Ejecutivo, una vez que se revisen que se cumple que con la documentación solicitada se darán a conocer los nombres de los interesados a ocupar esos tres cargos directivos.

En las convocatorias se establecieron que los ciudadanos interesados en dichos cargos deberán sujetarse a seis etapas dentro del proceso de selección.

En lo primera se trata de la revisión del perfil y descripción del puesto, en la que si no están completos los documentos solicitados no se pondrá avanzar a la siguiente etapa.

La etapa dos consiste en un examen de conocimientos sobre el SNA, que tendrá un valor de 70% de evaluación donde se requiere un mínimo de 80 puntos para su aprobación.

En la tercera consiste en la evaluación curricular y documental, donde se evaluará la carta de intención solicitada los candidatos, la cual, tendrá un valor de 10%.

La cuarta etapa considera entrevistas individuales de los candidatos preseleccionados con el Secretario Técnico del SNA, que tendrá un valor de 20% en la evaluación.

“Los candidatos que hayan obtenido las calificaciones en la evaluación total más altas y que sean considerados como los mejores perfiles serán tomados en cuenta por el Secretario Técnico para formar parte de la terna de candidatos”.

En la quinta etapa, el Secretario Técnico dará a conocer la terna de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA, quien seleccionará a los candidatos idóneos para ocupar los cargos de Asuntos Jurídicos, titular de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional y titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública.

En la última etapa, las propuestas con los candidatos idóneos serán propuestas al Órgano del Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SNA, quien, en su caso, hará el nombramiento del titular de cada dirección. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS