​Recibe PGR ampliación de denuncia contra Roberto Sandoval

El grupo político que acusa al gobernador de Nayarit de enriquecimiento ilícito acudió este martes a la ocuraduría Especializada en Atención de Delitos Federales, en la Ciudad de México
29/08/2017
17:13
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

El grupo de políticos que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por enriquecimiento ilícito, aportaron más datos de prueba a la dependencia.
 
La información que se agregará a la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017 está relacionada con el desvío de recursos públicos federales y la presunta complicidad entre el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y el aún gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
 
Rodrigo González Barrios, integrante del movimiento de la Comisión de la Verdad, junto con el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, Isaura Ivanova Pool y Francisco Xavier Nava Palacios entregarán la información al Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz.
 
La PGR, por medio de la SEIDF, atrajo la carpeta de investigación el pasado 2 de junio por el enriquecimiento inexplicable de Roberto Sandoval y ahora su grupo cercano que incluye a funcionarios, familiares y amigos.
 
EL UNIVERSAL publicó el pasado 24 de agosto que la PGR investiga a por lo menos 10 personas cercanas al gobernador de Nayarit por su presunta participación en la red que se habría beneficiado junto con el mandatario con bienes inmuebles, caballos, ganados y contratos de obra pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS