Más Información

Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades

Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa rompe récord de asistencia con casi 3 millones de fieles; reportan saldo blanco

VIDEO: Pedro Pascal alborota a fans en el Centro Histórico de la CDMX durante el rodaje de “De noche”
La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó con éxito su primera donación multiorgánica del año .
La donante fue una mujer de 37 años que ingresó al servicio de Urgencias debido a una aneurisma , que derivó en muerte cerebral, la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, habló con los familiares sobre la importancia de donar los órganos.
Con esta decisión serán beneficiadas cinco personas, los órganos donados fueron el hígado, los dos riñones y las dos córneas.
Luego de que familiares aceptaron la donación, inició el trabajo de la coordinación delegacional y personal del Centro Médico Nacional La Raza, quienes acudieron a Querétaro para concretar la procuración con éxito.
El hígado será trasplantado en al Centro Médico Nacional La Raza; en tanto que los riñones beneficiarán a dos pacientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI; y las córneas se enviaron al estado de San Luis Potosí.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








