Realizan "Empleotón 2018" en Tlanepantla

El evento busca ofrecer un empleo digno y bien remunerado para personas con algún tipo de discapacidad; se realiza en la Plaza Cívica de Tlalnepantla sólo este 15 de marzo y termina a las 17:00 horas
Se lleva a cabo Empleotón 2018 en Tlanepantla
La feria de empleo se lleva a cabo en la explanada del municipio de Tlanepantla. Foto: Tomada de @TeletonMexico
15/03/2018
14:59
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Claudia Espinosa se trasladó desde Chalco, Estado de México, hasta la explanada del municipio de Tlanepantla, donde se lleva a cabo el Empleotón, uno de los desafíos que lanzó Teletón para su edición 2018, que busca ofrecer empleo digno a mil personas.

103_empleoton.jpg
Foto: Tomada de @TeletonMexico

La mujer de 32 años espera encontrar un trabajo digno que le permita pagar sus gastos y los de su mamá. Hace diez años tuvo un accidente automovilístico y, aunque no perdió por completo la movilidad de sus piernas, no ha encontrado empleo en una década. A través de un correo electrónico se enteró del Empleotón, una feria que busca incluir laboralmente a personas con discapacidad.

Durante la inauguración del Empleotón, Lorena Duarte Lagunes, directora del Sistema Infantil Teletón destacó que en México, 15% de la población tiene discapacidad, de estos, 80% está en edad productiva. 

Lamentó que, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Discapacidad 2014, sólo 4 de cada 10 personas con discapacidad participan en una actividad de tipo económica y si se es mujer, el número se reduce a la mitad. 

Por ello, celebró el Empleotón “porque un ejercicio de inclusión laboral en donde sociedad civil, organizaciones civiles, empresas y empresarios han hecho esto posible, creando oportunidades que generan un empleo digno sin importar condición alguna".

Reconoció al equipo de Fundación Teletón y aseguró que “donde exista inclusión, ahí está Teletón, para poner a México de Pie".

En su oportunidad, Abraham Trejo Molina, presidente de DIF Tlalnepantla, detalló que en este evento se ofrecerán mil vacantes, “todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, tenemos que cambiar las costumbres y vernos como iguales”.

Fernando Estrada Franco, director general de Éntrale, agradeció a las empresas participantes por “poner un granito de arena para que México sea más incluyente”.

A las personas con discapacidad las invitó a seguir luchando por conseguir un trabajo digno y bien remunerado. “La esencia de Éntrale y del Empleotón es forjar un país más justo, invito a los mexicanos a esforzarnos por un futuro donde no se hable de inclusión laboral, sino de trabajo digno para todos”.

Claudia llegó puntual, salió de San Martín Cuautlalpan a las 7 de la mañana y llegó a su destino a las 9:45, se registró y empezó “la aventura de buscar un trabajo" después de 10 años. "Espero que ya haya más oportunidades para la gente que como yo, que vive con discapacidad", dijo. 

Poco después de la una de la tarde, cada una de las 60 empresas participantes envió a un representante al podio del Empleotón para que bailarán al ritmo del “9999” y después se dio a conocer que, hasta esa hora, se habían otorgado 540 oportunidades de trabajo.

El evento se realiza en la Plaza Cívica de Tlalnepantla sólo este 15 de marzo y termina a las 17:00 horas.

105_empleoton.jpg
Tomada de @TeletonMexico

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS