Realizan baile flamenco en la fuente de las Cibeles para apoyar al Teletón

A través del Flamencotón, personal, voluntarios y padres de familia del Teletón se propusieron realizar un baile con 500 personas para conseguir donativos para la causa
Familias, niños con discapacidad y bailarinas de flamenco se reunieron en la fuente de las Cibeles. Foto: German Espinosa
11/03/2018
16:57
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Familias, niños con discapacidad y bailarinas de flamenco se reunieron en la fuente de las Cibeles en la colonia Roma para dedicar una coreografía a los pacientes beneficiados por el Teletón.

A través del Flamencotón, personal, voluntarios y padres de familia del Teletón se propusieron realizar un baile con 500 personas al ritmo de flamenco para conseguir donativos para la causa.

El evento inició a las 13:00 horas con la venta de comida y bebidas cuyas ganancias serán donadas al evento anual de recaudación para el Teletón que se realizará el próximo 23 y 24 de marzo.

El embajador de España en México, Luis Fernández de las Alas Pumariño, se encargó de inaugurar las actividades de este domingo.

“La relación eterna íntima entre España y México encuentra una de sus manifestaciones más claras en el flamenco, yo creo que la iniciativa de hoy no es sino un reflejo tan especial de esa unión que tenemos pero sobre todo lo que es impresionante y os doy la enhorabuena es la labor que hace el Teletón”, dijo.

“El poder ver la implicación de todos los compatriotas españoles que estamos viviendo en este país con esta magnífica gente y sumados a una iniciativa tan bonita como es él ayudar a los niños y a las familias en fiesta es un gran lujo”.

A las 15:00 inició el reto de reunir a 500 personas bailando por los niños del Teletón, momento que volvió a vivirse una hora después para animar a la gente a acercarse y donar a la causa.

Padres de familia, abuelas, abuelos, niños, pacientes del Teletón se coordinaron para bailar y ondear banderines de España, México y la fundación que los convocó este domingo a unirse a través del flamenco.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA