"Que no quede impune el crimen", pide hijo de periodista asesinado en Tamaulipas

El hijo de Carlos Domínguez, asesinado el pasado 13 de enero frente a su familia en Nuevo Laredo, pidió la colaboración del gremio al que pertenecía su padre
(FOTO: RICARDO MOYA. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
16:42
Ricardo Moya
-A +A

Aunque reconoció que siente miedo y ha considerado pedir asilo político en Estados Unidos, Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez asesinado el pasado 13 de enero frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, decidió “luchar para que el caso no sea uno más de los crímenes impunes cometidos contra comunicadores en México”.

Pidió al presidente que redoble esfuerzos para resolver el caso, “también quiero dejar en claro, para concluir mi participación y enviarle un mensaje respetuoso, firme y directo al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que redoble esfuerzos. Que haga lo que se deba pero que de instrucciones para que este caso no quede impune”, declaró.

Así lo dijo momentos después de haberse reunido con autoridades de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y al pedir la colaboración del gremio al que pertenecía su padre comprometido con la labor informativa.

“Me duele estar aquí, representando esta causa que no le deseo a nadie. Tener que pelear en honor a un ser querido para que su asesinato no quede como otro caso de impunidad”, aseguró el joven en conferencia de prensa en el Club de Periodistas, quienes lo apoyaron para llegar a la Ciudad para denunciar ante autoridades federales.

Pidió que el caso no sea olvidado, “como a muchas personas le podría convenir” por la incomodidad que genera en el gobierno el asesinato de periodistas, ya que a cualquiera dedicado a esta profesión le puede suceder, advirtió.

También convocó a que se le de seguimiento a los informes que la Procuraduría General de la República (PGR) y la procuraduría de Tamaulipas generen en torno al caso.

“Yo no voy a descansar, se los prometo. Voy a estar siempre en esta cruzada peleando por el amor que le tengo a mi padre porque lo extraño, porque lo voy a extrañar el resto de mi vida, porque no se lo merecía”, aseguró.

msl  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS