Protestan en Bachilleres 1; acusan a 2 maestros de presunto maltrato y acoso sexual

Los alumnos denuncian que el docente que imparte la materia de "Problemas filosóficos" le gritó, insultó y jaloneó a una de sus estudiantes en medio de una clase
Especial
14/03/2018
10:47
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Estudiantes del plantel 1 del Colegio de Bachilleres El Rosario, en Azcapotzalco, protestan en contra de dos profesores a quienes acusan de presunto maltrato y acoso sexual.

Con pancartas, los alumnos exigen "no más impunidad" tras denunciar que el docente que imparte la materia de "Problemas filosóficos" le gritó, insultó y jaloneó a una de sus estudiantes en medio de una clase.

Con pancartas con frases como "Alumnos unidos en busca de respeto y justicia", los jóvenes demandan un mejor trato por parte de sus docentes.

Artículo

Despiden a docente de la Prepa 5 por supuesto acoso

UNAM concluye relación laboral con el profesor; bloquean accesos a la escuela para exigir
Despiden a docente de la Prepa 5 por supuesto acoso  Despiden a docente de la Prepa 5 por supuesto acoso

El lunes pasado, estudiantes de la Preparatoria 5 "tomaron" las instalaciones del plantel para denunciar al profesor de la materia de Historia, Ricardo N, quien presuntamente habría incurrido en actos de acoso sexual contra las alumnas mientras que los varones lo acusaron de “violencia verbal y discriminación”.

La queja de los alumnos es que desde hacía varios años, desde 2015, había reportes contra el profesor sin que hasta ese momento se hubiesen tomado medidas más allá de suspenderlo durante 20 días e imponerle sanciones económicas, “la dirección ha recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita por parte de alumnos y padres de familia sin que se hayan recibido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo ‘N’”, señalaron los jóvenes.

Tras la protesta, la Universidad Nacional Autónoma de México y la dirección de la Preparatoria 5 informaron en un comunicado que dio por concluida su relación laboral con el profesor, quien “se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS