Se encuentra usted aquí

Protestan contra Trump en embajada

“Afuera Donald Trump”. Unos 550 centroamericanos exigieron a Trump, frente a la embajada estadounidense, cambiar su política migratoria. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
13/04/2018
03:47
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

A una semana de haber llegado a la Ciudad de México procedentes de Oaxaca y Puebla, 550 centroamericanos integrantes de la caravana del Viacrucis Migrante retomarán su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde pedirán visas humanitarias para poder vivir y trabajar en el territorio estadounidense.

Irineo Mújica, vocero de la caravana, informó que será por la mañana que retomen su camino rumbo al norte de la República mexicana, con dirección en la localidad de Celaya, Guanajuato, lugar donde esperan descansar y reagruparse para continuar a la frontera, aunque desconocen el medio por el que viajarán.

“Mañana, 550 migrantes nos iremos después del desayuno, como a las ocho o nueve del día, rumbo al norte. No sabemos cómo nos iremos, si conseguimos autobús, mejor, pero de no conseguir nos iremos a pie como lo hemos hecho desde que salimos de Chiapas. Esperamos que las mujeres y niños puedan irse en un transporte más seguro”, detalló.

Tras reunirse con personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidieron su intervención para que se garantice la seguridad en su camino a la frontera. Los migrantes marcharon a la embajada de Estados Unidos, ahí demandaron al presidente electo Donald Trump un cambio en su política migratoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS