Proteger a infancia, meta del gobierno: Angélica Rivera

Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes, un logro; invita a la comunidad DIF a seguir trabajando con la misma pasión
El gobernador Francisco Domínguez; la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y Karina Castro, presidenta del patronato del DIF estatal y esposa del mandatario
15/11/2017
04:06
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros en la ciudad de Querétaro fue inaugurado por Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, quien aseguró que estas acciones del gobierno federal tienen como finalidad proteger a los niños mexicanos.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, dijo.

Destacó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada en la actual administración, “porque es un logro a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez. Esta ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad está trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”.

Invitó a la comunidad DIF a seguir trabajando “con la misma pasión” por servir y ayudar, “dando lo mejor de nosotros, porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y niños de nuestro país”, indicó.

Resaltó que la grandeza del país está en su gente, que todos los días salen dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de los menores de edad.

El centro Carmelita Ballesteros cuenta con una capacidad para 120 niños y adolescentes, y se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y basquetbol, todas las áreas son especializadas y nuevas para su desarrollo físico, mental e intelectual, detalló Rivera.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro y como siempre les digo a todos ellos, nosotros en el DIF, somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, señaló.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador Francisco Domínguez; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera, y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro, esposa del mandatario, manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia.

El procurador del DIF en Querétaro, Carlos Roberto Fernández, agradeció a la señora Rivera de Peña el apoyo que les concedió para que este proyecto que busca beneficiar a la niñez se materializara.

Señaló que este nuevo Centro de Asistencia Social es el sucesor del Hogar Protección Infantil Caminando Juntos, en el que se han atendido a la fecha, 3 mil 158 niñas y niños y se espera que la cifra se eleve a más de 4 mil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS