Se encuentra usted aquí

Proponen reforma contra el sobrepeso

Diputados del PRD plantean modificar la Ley General de Salud para crear un plan general de acción
Informar a la gente. La propuesta de ley, en la que participó Fernando Rubio Quiroz, busca concientizar a la población de ese mal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
02:28
Notimex
-A +A

Con el objetivo de contrarrestar la desnutrición, así como prevenir el sobrepeso, la obesidad y otros trastornos alimenticios, Evelyn Parra Álvarez y Fernando Rubio Quiroz, diputados del PRD, presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Salud.

Indicaron que la modificación a la fracción onceava del artículo sexto establece que el Sistema Nacional de Salud deberá diseñar y ejecutar una Estrategia Nacional sobre Nutrición, Actividad Física y Salud.

Aunado a ello, en la fracción 12 bis se le insta a promover e impulsar campañas de información sobre los buenos hábitos alimenticios, una buena nutrición y la activación física, de acuerdo a las políticas y programas establecidos en esa estrategia.

Se adiciona el artículo 158 bis, en el que se establece que las secretarías de Salud, Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, junto con los gobiernos de las entidades federativas deberán promover campañas de información sobre la importancia del régimen alimentario y la actividad física en la prevención de problemas relacionados en este ámbito.

Así también se deben ejecutar políticas públicas y programas de educación y concientización, sobre los problemas relacionados a la mala nutrición en escuelas públicas y privadas; limitar la ingesta energética, procedente de grasas, propiciar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

“La presente iniciativa contribuirá a tomar medidas alternativas en la ejecución de políticas públicas dirigidas a implementar de forma correcta el Sistema Nacional de Salud, con componentes de prevención, tal como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud desde hace más de 10 años”, consideraron. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO