Promueven en la Ibero inclusión mediante la semana de diversidad humana

Un grupo de estudiantes realizará este evento, del 23 al 27 de abril, que busca a través de diversas actividades promover el respeto y la inclusión en los espacios de convivencia diaria
Promueve inclusión en la Ibero mediante la Semana de Diversidad Humana
Foto: Especial
13/04/2018
00:00
Perla Miranda
México
-A +A

Senos y traseros de hombres y mujeres desnudos con una voz que en repetidas ocasiones dice “no me definas, no pongas tus miedos en mí” es el contenido de un vídeo con el que la Universidad Iberoamericana invita a la sociedad a la quinta Semana Ibero de Diversidad Humana.

Del 23 al 27 de abril un grupo de estudiantes que creó la Asociación Estudiantil “Plural Ibero” realizarán este evento que busca a través de diversas actividades promover el respeto y la inclusión en los espacios de convivencia diaria.

Los jóvenes aseguran que su proyecto busca crear una sociedad plural que reconozca y respete el valor de la diversidad humana, “de toda la diversidad humana. La Ibero se ha caracterizado por ser incluyente. De hecho, en el marco de los 70 años de su fundación el lema de la celebraciones fue: En la Ibero cabemos todos”.

Comentan que la inclusión no debe quedarse solo en las palabras sino convertirse en una realidad y para ello se debe hacer visible que en todos los espacios de la sociedad se encuentran de manera manifiesta u oculta personas no heterosexuales.

“Todos tenemos derecho a un sistema educativo que, primero, dignifique nuestras vidas a través de mecanismo y protocolos que garanticen la seguridad y pleno desarrollo académico así como personal. No debe olvidarse que, los sistemas educativos como la mayoría de los sistemas en la sociedad, están pensados y creados desde una lógica heterosexual, por tanto, no consideran las necesidades para el desarrollo integral de quienes no forman parte de tal orientación sexual.

Desde 2013 se ha celebrado esta semana, en cada edición se ha hecho énfasis en la importancia de visibilizar la diversidad humana, así como los mecanismos necesarios para el cambio de aptitud y conducta con la intención de construir una sociedad plural e incluyente.

La agenda inicia con una conferencia llamada “El inicio del imperio gay” con la visita de empresarios de Google y miembros de Almas Cautivas A C, la segunda actividad será un foro para hablar sobre alternativas de lucha “cómo combatir comportamientos de odio dirigido a las minorías de la Ibero”.

En los siguientes días se abordarán temas acerca de la violencia entre parejas lésbicas, la participación de esta comunidad en las próximas elecciones, además de un taller de baile con el objetivo de empoderar los cuerpos de los participantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS