Procuraduría capitalina investiga amenazas a De Mauleón

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que ya se investigan las amenazas contra el periodista, tanto los hechos del 1 de agosto como por el video difundido este miércoles
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
17/08/2017
17:09
Notimex
México
-A +A

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que ya se investigan las nuevas amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón.

Durante una conferencia, a pregunta expresa, precisó que se iniciaron dos carpetas de investigación este mes por las amenazas recibidas, por los hechos del 1 de agosto como por el video difundido este miércoles.

El titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México aseguró que se mantiene en comunicación con el periodista, quien en 2016 recibió amenazas, por las cuales -dijo- hay una persona sometida a proceso.

Sobre el video donde se muestra a un hombre disparando sobre una fotografía del columnista, recalcó que ni el arma, ni el lugar, ni la silueta de tiro, corresponden a las que usa la policía capitalina o de investigación para esas prácticas, pero dichos elementos son clave para dar con los autores del video.
 

Artículo

Rastrean amenaza de muerte hecha a Héctor de Mauleón

La PGR abre una carpeta de investigación; se indaga al Servicio Panamericano de Protección
Rastrean amenaza de muerte hecha a Héctor de MauleónRastrean amenaza de muerte hecha a Héctor de Mauleón

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS