Se encuentra usted aquí

PRI recuerda a Luis Donaldo Colosio

En su sede nacional, priístas realizan ceremonia por el candidato asesinado
En la ceremonia el aspirante presidencial José Antonio Meade hizo un llamado a no ver la política como un lucro personal; evitar regresiones e imposturas que pongan en peligro a la sociedad y a no tolerar ningún tipo de abuso y corrupción. (ALEJANDRO ACO)
24/03/2018
02:08
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El PRI realizó una ceremonia en la que se recordó el 24 aniversario del asesinato del candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio.

En el evento, el actual aspirante presidencial, José Antonio Meade, hizo un llamado a no ver la política como un lucro personal, evitar regresiones e imposturas que pongan en peligro a la sociedad y a no tolerar ningún tipo de abuso y corrupción.

“No vamos a permitir que una minoría delincuencial ensombrezca el futuro de México, para ellos las puertas de nuestro proyecto han estado y estarán siempre cerradas.

“No vamos a tolerar nunca ningún tipo de abuso, ninguna forma de corrupción, ningún acto que atente contra el bienestar de los mexicanos”, expresó.

En la casa principal del priísmo: su sede nacional, con una ceremonia por demás sencilla y pocos cuadros y liderazgos del partido, José Antonio Meade fue el único orador en el acto.

Retomó a cabalidad el discurso que Luis Donaldo Colosio pronunciara el 6 de marzo de 1994 al pie del Monumento a la Revolución y con el que rompió con el entonces sistema que encabezaba Carlos Salinas de Gortari.

Uno de los principios de Colosio, recordó, fue su anhelo por restablecer la paz y la justicia en la República Mexicana.

“Su anhelo de responder a un México con hambre y con sed de justicia, su voluntad de dar respuesta a ese país de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla, el sentimiento de hambre y sed de justicia que percibió y denunció, se ha profundizado y se ha agravado.

“Justicia plena y cero impunidad es lo que exige nuestra sociedad”, exclamó.

Meade presumió que como Colosio, proviene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, y que como el candidato asesinado, cree que el cambio con rumbo y responsabilidad no puede esperar.

“Por eso ya entregué a los coordinadores de los partidos de la coalición, una iniciativa que propone eliminar el fuero del régimen jurídico”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS