Prevén temperaturas de menos 5 grados durante Navidad en cuatro estados

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se pronostica ambiente muy frío para este lunes
(Foto: Archivo/El Universal)
24/12/2017
18:34
Notimex
México
-A +A

El Servicio Meteorológico de Nacional (SMN) informó que este 25 de diciembre la masa de aire frío reforzada del sistema frontal 18 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

Ante ello, se esperan temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de menos cinco a cero grados en las regiones serranas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de cero a cinco grados en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias fuertes; en Hidalgo, Puebla y Tabasco lluvias con intervalos de chubascos; y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, para las próximas horas se pronostica ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana por una nueva masa de aire frío que reforzará a la ya existente.

De igual manera se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en zonas de Tabasco y lluvia con intervalos de chubascos en Puebla, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS