Prevén temperaturas de -5 grados en 16 estados

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato
Archivo / EL UNIVERSAL
06/01/2018
11:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas frías y muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del país.

En su pronóstico sabatino indicó que en Chihuahua y Durango podría haber temperaturas inferiores a -5 grados; mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca podrían ser de -5 a cero grados.

Agregó que en sitios altos de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato el clima sería de cero a cinco grados.

Durante el día también se esperan tormentas fuertes en localidades de Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se estima viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de cuatro a seis grados y en el Estado de México la máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a un grado.

En la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo mayormente despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Se prevé cielo nublado durante la tarde para el Pacífico Sur, ambiente templado en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina en regiones altas, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h. 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS