Prevén caída de nieve en estados del centro del país

Para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Megalópolis se prevé que prevalezca el cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío
(Foto: Roberto Aguilar/EL UNIVERSAL)
08/12/2017
19:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal favorecerá la caída de nieve en estados de la mesa central del país, como Zacatecas y San Luis Potosí. Mientras que para las entidades del norte del país, se esperan heladas.

También prevé “alta probabilidad para la caída de nieve” en los volcanes de Pico de Orizaba y Cofre de Perote en Veracruz.

En sus más recientes reportes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, “continuará el potencial para la caída de nieve en Zacatecas y San Luis Potosí y en las zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros de la Mesa Central”.

El SMN también informó que se registrará nubosidad estratificada con bancos de niebla o neblina además de la caída de nieve o agua nieve en el norte y oriente de Hidalgo, así como el norte de Puebla.

Mientras que para el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala previó que durante las siguientes tres horas “prevalecerá el cielo nublado, ambiente frío”.

Además, previó que habrá “lluvias persistentes con acumulados intensos” en Tabasco y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,
Finalmente, dijo que se prevé un evento de "Norte" intenso con rachas superiores a 90 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Estas condiciones serán originadas por la la severa Primera Tormenta Invernal en el norte y noreste del país, y por el muy fuerte Frente Frío No. 14 sobre el sureste y oriente de México y su intensa masa de aire polar asociada”, indicó.

En el valle de México

El pronostico para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Megalópolis es: “prevalecerá cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío”.

Y para Texcoco, Estado de México, y en la delegación Venustiano Carranza, especificamente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera que en las siguientes horas, predomine el cielo despejado con bruma, ambiente frío y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS