Prevé SEP regularizar clases la próxima semana en zonas afectadas por sismos

El secretario Aurelio Nuño afirma que alumnos de escuelas que requerirán rehabilitación serán reubicados en aulas provisionales o en planteles cercanos
Fotografía publicada por Aurelio Nuño en su cuenta de Twitter
06/10/2017
18:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que la semana próxima estará en clases el resto de la matrícula pendiente en escuelas que ya estén en  condiciones, en las zonas afectadas por los sismos.

Asimismo, pidió a padres de familia tener la tranquilidad de que habrá toda la flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados implementen las estrategias para la recuperación de clases, de acuerdo con  las características y vocación productiva de cada región del país.

En un boletín, la SEP informó que Nuño acompañó en recorrido de supervisión al presidente Peña Nieto por la zona afectada del municipio chiapaneco de Villaflores.

"Explicó que solo faltarían por reanudar labores los estudiantes que sean reubicados en otras escuelas o en aulas provisionales mientras se rehabilitan sus planteles".

Informó, además, que en el estado hay 2 mil 800 escuelas afectadas por los sismos, de las cuales solamente dos deberán reconstruirse totalmente; unas 700 tendrán reparaciones parciales, y el resto serán sometidas a trabajos menores como colocación de vidrios y reposición de puertas.

"Aurelio Nuño Mayer informó que de acuerdo con el último reporte, el 60 por ciento de la matrícula en las entidades afectadas ya regresó a clases, y precisó que se intensifica la revisión estructural de los planteles para que en los próximos días la mayor parte de la matricula esté ya en los planteles, pero siempre con la prioridad de la seguridad para alumnos y maestros", según el comunicado difundido por la SEP.

ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS