Preservar autonomía de las universidades es "de gran importancia": Graue

Ante rectores y representantes de universidades de la región, Graue Wiechers señaló que las instituciones de educación superior enfrentan retos como el financiamiento de la educación superior en una zona del mundo en donde la cobertura tiene niveles de entre 30% y 40%
Preservar autonomía de las universidades es "de gran importancia": Graue
Fotografía tomada de Twitter
05/04/2018
17:10
Teresa Moreno
-A +A

Preservar la autonomía de las universidades es "de gran importancia" en estos momentos de nacionalismos exacerbados e intolerancia, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Durante la octava asamblea general extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), dijo que las universidades deben seguir conservando esta ganada en 1918 en Córdoba, Argentina. 

"En América Latina la autonomía es un hito relevante en la historia de la educación superior. En la región tiene características particulares; fue una lucha que establecieron las universidades contra el Estado, una búsqueda de independencia de las fuerzas políticas locales o regionales", dijo. 

Ante rectores y representantes de universidades de la región, Graue Wiechers señaló que las instituciones de educación superior enfrentan retos como el financiamiento de la educación superior en una zona del mundo en donde la cobertura en este nivel educativo tiene niveles de entre 30% y 40%. Entre sus retos, educar a los jóvenes con nuevas tecnologías de información y formar a los docentes para lograrlo, "así como tratar los problemas del desarrollo sostenible al que nos hemos comprometido, y todo ello, sin perder la vocación social de nuestras universidades", agregó. 

 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS