​Presentan SRE y UNAM Carta Universal de los Derechos Humanos

El documento es un complemento de los derechos reconocidos a través de la Declaración Interamericana de los Derechos y Obligaciones del Hombre del 2 de mayo de 1948 y de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU
Foto: Twitter @miguelrcabanas
06/02/2018
13:57
Alberto Morales
-A +A

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la UNAM presentaron, al cuerpo diplomático acreditado en México, la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas, una iniciativa ciudadana que busca impulsar el respeto de los derechos en materia de garantías individuales, la libertad de expresión y el combate a la corrupción.

A nombre del titular de la SRE, Luis Videgaray, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas señaló que la carta es una iniciativa de la sociedad civil que tienen como objeto reconocer que todos tenemos derechos, pero también obligaciones para asegurar su respeto.

“Esta carta es una contribución humanista a la forma en que los seres humanos debemos mirarnos en el mundo del Siglo XXI, se trata de una carta cívica mundial para todas las personas”.

Expresó que el documento es un complemento de los derechos reconocidos a través de la Declaración Interamericana de los Derechos y Obligaciones del Hombre del 2 de mayo de 1948 y de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU el 10 de diciembre de ese año.

Ruiz Cabañas recordó que al recibir el premio Nobel de Literatura, el escritor portugués José Saramago, hizo un llamado a la comunidad internacional para profundizar la defensa y protección de los derechos humanos, pero con la participación activa y el compromiso de los ciudadanos.

Expresó que por instrucciones del canciller Videgaray Caso, México apoyará esta iniciativa ciudadana y acompañará su presentación en foros multilaterales como las Naciones Unidas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS