Preparan informe para la UNESCO por torres en CU

b Se presentará ante el Comité del Patrimonio Mundial en junio próximo para analizar el impacto de los condominios
22/02/2018
03:17
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elabora un dictamen que presentará a la UNESCO sobre la construcción de las torres de departamentos Be Grand, que tendrían un impacto en el campo visual de Ciudad Universitaria, señaló la representante del organismo internacional en México, Nuria Sáenz.

En entrevista, dijo que la próxima semana la UNAM entregará a la representación nacional de las Organizaciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) el reporte sobre la construcción de la torre inmobiliaria de 23 pisos.

Este dictamen será analizado primero por el organismo internacional en París y luego el caso se presentará durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebrará el próximo mes de junio.

“Voy a esperar a que me den esas conclusiones para poder sentarnos con ellos y, en la mejor coordinación, tratar de generar nuestro mecanismo de relación con París y ver cómo mejor el comité del Patrimonio Mundial puede atender este caso. Como siempre, es un procedimiento internacional”, señaló la funcionaria.

“Primero es el informe del país. Nos sentamos a analizarlo con ellos, se manda a París al Comité del Patrimonio Mundial a finales del mes de junio y ahí veremos cómo las autoridades internacionales con las mexicanas toman la decisión de presentar el caso”, dijo en entrevista.

Personal de ventas del desarrollo inmobiliario aseguró que “el proyecto sigue”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO