Premian al ISSSTE por atención a personas de la tercera edad

El programa DEPORTISSSTE fue galardonado con Certificado de Mérito en el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social
Premian al ISSSTE por atención a personas de la tercera edad
Especial
09/01/2018
15:49
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Por contribuir al fomento de la salud de más de un millón de derechohabientes de la tercera edad, el ISSSTE ganó un Certificado de Mérito en el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

El programa premiado fue DEPORTISSSTE, el cual está dirigido a jubilados y pensionados y consiste en realizar encuentros deportivos en las disciplinas de Tai Ji Quan, Atletismo, Natación y Cachibol.

En 2017 se llevaron a cabo actividades recreativas en las 35 delegaciones estatales del ISSSTE a nivel nacional y 4 Convivencias Regionales en las ciudades de Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán.

Al recibir el galardón, José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto dijo que “en el ISSSTE consideramos que la práctica del deporte es un extraordinario instrumento para el desarrollo integral de los derechohabientes y del bienestar social, por lo que nuestro objetivo es sumar a un mayor número de jubilados y pensionados, así como a los trabajadores y sus familias”.

Este programa también responde a la necesidad de combatir el sobrepeso y obesidad que hoy son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes que es la primera causa de muerte en el país.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS