[Publicidad]
El volcán Popocatépetl presentó la tarde de este jueves un evento eruptivo, con una exhalación de mil 800 metros de altura, que representa la actividad más grande registrada desde 2013.
El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González, informó en su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1: “Video del inicio de la actividad del Popocatépetl de las 14:13. Esta es la actividad más grande desde el año 2013”.
El evento pudo registrarse desde la estación Tlamacas, ubicada a 4.5 kilómetros de distancia del volcán y de Altzomoni, a 12 kilómetros.
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, destacó que la fumarola tuvo una altura de mil 800 metros, con contenido moderado de ceniza en dirección sur-sureste.
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Policías y manifestantes chocan en Bolivia; operativo para desbloquear ruta deja 20 heridos

Universal Deportes
Carrera GP de Mónaco 2026: Horario y dónde ver EN VIVO a Checo Pérez

Estados
Niño de 8 años muere y una niña de 9 resulta lesionada al quedar en medio de ataque armado en Irapuato; jugaban en la calle

Nación
Segob informa liberación de periodistas de San Luis Potosí; eran acusadas por delitos contra la identidad y uso de IA






