Políticos repudian agresión a marinos durante manifestación en Jalisco

El ex Presidente, Felipe Calderón, y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, expresaron su apoyo hacia las Fuerzas Armadas
manifestación termina en agresión a marinos, agreden a marinos, en manifestación agreden a marinos
RAÚL TORRES. EL UNIVERSAL
05/06/2018
10:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, manifestaron su solidaridad a los marinos que fueron agredidos durante una manifestación en el municipio de Zapotlán El Grande, al sur de Jalisco.

Ayer se realizó una protesta pacífica a las 16:30 horas a las afueras de la cabecera municipal, donde sujetos desconocidos se infiltraron para azuzar a las personas y rodear una camioneta de la Marina que estaba cerca del punto de concentración de los manifestantes, sobre la avenida Gobernador Alberto Cárdenas.

Durante casi dos horas, los marinos estuvieron rodeados por una más de 100 personas, quienes colocaron carteles de protesta sobre la camioneta militar.

Poco a poco se fueron concentrando más infiltrados y muchos de los manifestantes prefirieron retirarse.

Al respecto, el ex presidente Calderón expresó su apoyo y solidaridad con los marinos.

De acuerdo con el ex mandatario los efectivos fueron violentados por vándalos que sabían perfectamente que no responderían la agresión.

Exigió respeto por las Fuerzas Armadas.

El candidato del tricolor, José Antonio Meade, reprobó la agresión física de la que fueron objeto los elementos de la Marina Armada de México.

“Mi solidaridad con las Fuerzas Armadas y mi repudio a toda expresión de violencia”, escribió en Twitter.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS