Manelich Castilla Craviotto

, comisionado de la Policía Federal, informó que su presencia en Chiapas no es frenar a los migrantes que ingresen de Centroamérica, sino apoyar al Instituto Nacional de Migración, ante una posible saturación de solicitudes de ingreso a México.

El mando federal indicó que su misión en Chiapas obedece a la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de garantizar el orden bajo el respeto a los Derechos Humanos.

Detalló que se dará prioridad a los migrantes que cumplan con todos los requisitos para ingresar al país. “El mensaje que dio el Instituto Nacional de Migración es muy claro, se privilegiará a aquellos que cumplan con todos los requisitos de ingreso y estamos tratando de generar condiciones para que esto se haga de manera más fluida, más eficaz y ante esta saturación”, dijo.

Agregó que el objetivo de la misión en Chiapas es tener un dispositivo que salvaguarde la seguridad de todas las personas, que se tengan las condiciones favorables para que la instancia migratoria haga su trabajo.

El comisionado supervisó el movimiento de entrada y salida en los límites entre Guatemala y México.

Agregó que por el momento no se ha desplazado a personal adicional a la frontera sur, y que se está al pendiente del avance del grupo de migrantes por el territorio de Guatemala, aunque de ser necesario, aseguró que se contará con el personal suficiente.

“Vamos a recorrer todos los puntos que tengamos que recorrer, la idea insisto, es apoyar a la instancia migratoria, esa fue la instrucción del Secretario de Gobernación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses