Piden solución a conflicto de terrenos en Hidalgo

Empresarios dicen que los lotes que les vendió la administración estatal estaban embargados y el gobierno lo sabía
12/11/2017
01:28
Redacción
-A +A

Un grupo de empresarios de Tizayuca, Hidalgo, demandaron al gobierno del estado atender las denuncias hechas contra el gobierno municipal anterior, por presunto fraude al haberles vendido terrenos que supuestamente estaban embargados en la zona del Parque Industrial Metropolitano (Pamit), por lo que ahora exigen una solución para poder tener sus escrituras y realizar inversiones.

Mario Bavines, uno de los cerca de 40 afectados, expuso que él adquirió dos terrenos luego de la convocatoria hecha por el gobierno municipal anterior encabezado por Juan Núñez Perea, para comprar lotes destinados a un desarrollo industrial con el fin de atraer inversión.

“El problema central es que nos vendieron unos terrenos que quienes encabezaban el gobierno municipal sabían previamente que estaban embargados. Nosotros desconocíamos esa situación y confiamos en el municipio. No previmos que nos iban a hacer un fraude”, resaltó.

Explicó que en una segunda reunión que tuvieron en julio pasado con funcionarios de la administración estatal, “se nos dijo que el asunto resultaba más grave de lo que originalmente se pensaba, puesto que al parecer el municipio de Tizayuca había comprado el lote del Pamit a una empresa, para luego fraccionarlo y revenderlo a particulares a través de un Parque Industrial.

“Sin embargo, el propio gobierno municipal no pudo escriturar la operación dado que el notario encargado fue notificado de un embargo por parte de un tercero a la empresa CAITSA, SA; sin embargo, a pesar de tal impedimento, la administración local procedió a vender la totalidad de los lotes fraccionados en el Pamit”. Mario Bavines, en representación de los afectados, insistió en la urgencia de que su demanda sea atendida.

Mantente al día con el boletín de El Universal