Se encuentra usted aquí

Piden a IP ayuda para viviendas

Llama Sedatu a que constructoras creen esquema para facilitar las reparaciones
La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, afirma que son 50 mil las casas que deberán reconstruirse tras los sismos del mes pasado (SEDATU)
28/10/2017
02:10
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, pidió la solidaridad de los empresarios del sector de la vivienda para que las 50 mil casas que deberán reconstruirse tras los sismos del mes pasado puedan ser costeadas con los 120 mil pesos que recibirán como apoyo las familias afectadas.

Al inaugurar la 28 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó que los sismos de septiembre dejaron un total de 180 mil viviendas afectadas, de las que 50 mil deberán ser reconstruidas en su totalidad.

“Quiero pedirle formalmente a la Canadevi, a este sector dedicado a la construcción de las viviendas, que puedan pensar en atender parte de estas 50 mil viviendas afectadas en un esquema de solidaridad y de apoyo a estos precios de 120 mil pesos que ha puesto el gobierno de la República a disposición de la gente, yo sé que vamos a contar con ustedes para que muchas de estas familias tengan su vivienda como parte de la solidaridad de la Canadevi”, dijo.

Aseguró que los damnificados no están solos, puesto que “han recibido el apoyo del Presidente y su gobierno, y no pararemos en este esfuerzo hasta que se haga realidad. A 49 días del sismo, ya están terminadas las primeras casas. Son sólo una centena aún, pero la unión y cooperación organizada ya está puesta en marcha y ya empezó a dar resultados”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS