Piden atender a personas en situación de calle

Exhortan a Segob y la CNDH a establecer protocolos
17/04/2018
03:12
Redacción
-A +A

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que establezcan protocolos para atender a personas que viven en situación de calle, respetando y vigilando sus derechos.

Se prevé solicitar a las secretarías de Desarrollo Social federal y estatales realizar un censo nacional de las personas que viven en esta condición para poder atender sus necesidades e identificar los factores que inciden en su problemática.

La propuesta impulsada por el diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD), precisa que uno de los temas pendientes a resolver en México es el relacionado con esta población, sobre todo cuando en los últimos años el número ha aumentado, “al grado de que los registros son mayores a los que en promedio tiene América Latina y el Caribe”.

En el país no existen estadísticas claras sobre la cantidad de personas que viven en esa situación, dijo, ni indicadores que permitan cuantificar a la población callejera, ya que las estadísticas de pobreza en México, realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se basan en estudios de hogares realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un informe de la Cepal de 2015 reveló que hasta 2011, 36.3% de mexicanos vivían en pobreza, casi 7% más respecto al 29.4% por ciento de la población latinoamericana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS