Pide Sandoval Íñiguez a obispos orientar a la población en tiempo de tribulaciones

El cardenal emérito de Guadalajara llamó a los clérigos a consagrar el país a la Virgen como lo hizo el papa Juan Pablo II con Rusia
05/04/2018
12:07
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

“En este tiempo de tribulaciones hace falta la voz de los obispos”, por lo que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez llamó a los clérigos a consagrar el país a la Virgen como lo hizo el papa Juan Pablo II con Rusia y después cayó el comunismo.

A través de un video que circula en redes, Sandoval Íñiguez señaló que ante la necesidad de un buen gobierno, los obispos del país deben orientar a la población, dado que la oración es el único remedio. El prelado exhortó a todos los arzobispos y obispos de México  a que en cada diócesis consagren el país a la Virgen el próximo 13 de mayo. 

“Me parece que esta sugerencia es pertinente, ojalá nuestros obispos la pudieran considerar detenidamente, porque en este tiempo de tribulaciones hace falta la voz de los obispos que orienten a nuestro pueblo, son los líderes religiosos de México. La gente del pueblo de dios espera una palabra de nosotros los obispos, haremos un servicio a la patria y creo que dios no los tomara en cuenta”, dijo.

El cardenal emérito de Guadalajara recordó que en 1984 el entonces papa Juan Pablo II consagró a Rusia al corazón de Jesús y años más tarde “sin  violencia ni derramamiento de sangre cayeron el muro de Berlín y la cortina de hierro que dividía a Europa la virgen santísima en Fátima previo tiempos futuros y nos dijo que el  remedio es la oración y hacer que Cristo reinara en el mundo y en la sociedad  junto con su corazón inmaculado”.

En el mensaje de dos minutos de duración circula en redes sociales y tiene más de 9 mil 400 visualizaciones, Sandoval Iñiguez señala “ante las tribulaciones por las que pasa actualmente nuestro país y la necesidad que tenemos de un buen gobierno, se me ocurre una sugerencia que nuestros obispos, todos los obispos, del país consagren el país el 13 de mayo  fecha de la primera aparición de la virgen de Fátima al corazón de Jesús y al inmaculado corazón de María”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS