​Pide Perla Díaz de Ealy reconocer a mujeres más que celebrar

En el marco del Encuentro 102 Mujeres Líderes, la señora Perla Díaz de Ealy, esposa del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, pidió recordar que hombres y mujeres son por igual constructores del país
​Pide Perla Díaz de Ealy reconocer a mujeres más que celebrar
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
15/03/2018
11:01
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Reconocer a la mujer pasa por el compromiso de ir de las celebraciones a las acciones que destaquen la importancia del papel que desempeñan ellas dentro de la sociedad, aseveró la señora Perla Díaz de Ealy, esposa del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

En el marco del Encuentro 102 Mujeres Líderes que organizó EL UNIVERSAL, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la señora Díaz de Ealy pidió recordar que hombres y mujeres son por igual constructores del país.

Sin embargo, añadió, a pesar de grandes logros, la mujer continúa siendo relegada y peor aún, ignorada y maltratada.

“Por ello hago un llamado para renovar nuestro compromiso, pasando de las celebraciones a las acciones que reconozcan la importancia del papel que desempeñamos las mujeres dentro de nuestra sociedad.

“Recordemos que mujeres y hombres somos constructores de este país”, destacó.

Entre mujeres destacadas de todos los ámbitos del país, Díaz de Ealy llamó a cambiar el clamor de ‘Ni una más’ al grito de ‘Una más’, para que la desigualdad y la violencia hacia ellas sea cada vez menor.

“Una más que es protegida, Una más que es respetada, una más que es valorada, una más que es empoderada, una más que es libre”, exclamó.

El contexto mundial, apuntó, muestra de manera clara que las leyes y normas no han sido suficientes para prevenir la violencia.

“Es necesario que hombres y mujeres trabajemos juntos por una cultura que destierre esa visión machista y promover la equidad en todos los ámbitos para que en nuestro México logremos lo que por derecho nos corresponde”, expresó.

La señora Perla Díaz de Ealy hizo un reconocimiento a la mujer honorable y ejemplar, aquella que lucha por la igualdad y el respeto no sólo en el ámbito laboral, sino también en una sociedad que si bien ha dado pasos importantes -dijo- aún queda mucho por hacer en materia de derechos para las mujeres.

“Somos mujeres de cambio y conscientes de la necesidad de unir fuerzas para librar una batalla conjunta por la igualdad, la no discriminación, la no violencia en contra de nuestro género y la igualdad de oportunidades”, manifestó.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS