La Secretaría de Gobernación ( Segob ) pidió a dueños de inmuebles dañados por el sismo del pasado martes a no hacer caso de información falsa sobre entrega de recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres.

En un comunicado, la dependencia se refirió a información falsa e n la que supuestos funcionarios solicitan documentos para dotar de recursos de dicho fondo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin.

Explicó que las personas en lo individual no requieren hacer ningún trámite directo ante el FONDEN, pues este Fondo no opera a través de personas particulares, sino mediante las dependencias de los gobiernos federales y estatales.

Gobernación acompañó su información con la liga a la página que explica el mecanismo de operación del Fonden que establece la ley:

Detalla que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero que tiene como finalidad, bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia, apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana.

También a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus Reglas de Operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses