Pide arzobispo Aguiar Retes orar por las familias mexicanas

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió para que las familias “superen aquellas situaciones donde los esposos ya no se quieren hablar, o donde hay violencia intrafamiliar”
Pide arzobispo Aguiar Retes orar por las familias mexicanas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
11/03/2018
15:32
Perla Miranda
-A +A

Al encabezar la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes pidió a la feligresía orar por las familias del país para que superen todo tipo de adversidades.

“Pidámosle al señor por las familias para que superen aquellas situaciones donde los esposos ya no se quieren hablar, o donde hay violencia intrafamiliar que rompe el proyecto de Dios. Por aquellos que buscan una nueva experiencia antes de profundizar en la experiencia propia del matrimonio. Pidámos por todos aquellos que no han descubierto la importancia de la complementariedad de los sexos entre el varón y la mujer”.

Invitó a los católicos que asistieron al recinto religioso a elevar una suplica dirigida a la Virgen de Guadalupe, “para que ella, como madre tierna y amorosa, nos enseñe a practicar el amor en nuestra familia, y desde nuestra familia a todos los hermanos que encontramos en el camino de la vida”.

En su discurso litúrgico, el prelado aseguró que “Dios no envió a su hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él” y enfatizó que el ser humano está creado a imagen y semejanza de Dios, tanto el hombre como la mujer.

“A veces pensamos que Jesucristo se presenta, se hace carne, solamente como varón, porque se hizo hombre, se encarnó como hombre, pero siendo Dios, tiene todas las características que Dios plasmó tanto en el varón como en la mujer. Somos distintos: el sexo nos hace distintos, pero sólo cuando nos unimos, cuando hay complementariedad entre el hombre y la mujer, logramos ser imagen de Dios”.

Reflexionó sobre la importancia del matrimonio “es en esa relación que el varón y la mujer se hacen fuertes y pueden transmitir la misericordia de Dios. Es tan importante esta célula que se forma del matrimonio: la Familia, y que está en el corazón de nuestro pueblo mexicano como el espacio más íntimo donde se dan las relaciones más fuertes y solidarias”.

Lamentó que la juventud mexicana se aleje cada vez más de este sacramento. “Necesitamos entender la profundidad y el sentido que tiene el matrimonio. Ustedes saben cómo hoy en día a los jóvenes, por diversas circunstancias, les cuesta trabajo llegar al compromiso de contraer matrimonio. Prefieren disfrutar solamente el sentido de la sexualidad fuera del matrimonio, y no se comprometen a lo más hermoso, que es la intimidad y la sexualidad al servicio de la fecundidad”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS