Con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada, la Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca .

La corporación informó que el personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal , tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.

Indicó que el corredor seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula - Palomares - Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca - Tehuantepec vía El Camarón.

Desde la semana pasada, recordó, agentes apoyados con unidades de la institución han realizado el acompañamiento, orientación y apoyo mecánico a más de un centenar de camiones de carga con toneladas de víveres, que llegan a la Base Aérea de Ixtepec y de ahí se distribuyen por tierra y aire, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, a las diferentes comunidades.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses