​Permanece vigente prohibición de corridas de toros en Coahuila

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no se pronunciará al respecto; desechA un amparo que había promovido una promotora contra la ley que prohíbe la fiesta brava en esa entidad
Desde hace dos años, el Congreso estatal aprobó la prohibición de las corridas de toros. /Archivo - EL UNIVERSAL
29/11/2017
17:06
Diana Lastiri
-A +A

La prohibición de las corridas de toros en el estado de Coahuila permanecerá vigente pero Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no se pronunciará al respecto.
 
La Segunda Sala de la Corte desechó un amparo promovido por la empresa Promociones y Espectáculos Zapaliname, S. A. de C. V. contra la aplicación de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el estado de Coahuila, publicada el 25 de agosto de 2015.
 
Esto, debido a que la empresa misma se desistió de la impugnación que promovió contra la ley que establece la prohibición de las corridas de toros, novillos, becerros o vaquillas y los rejoneos, el entrenamiento de animales para su participación en este tipo de espectáculos así como las tientas.
 
El proyecto estuvo a cargo del ministro José Fernando Franco González Salas quien tenía previsto declarar constitucional la prohibición a pesar de que la empresaria argumentó que era violatoria del derecho al trabajo contemplado en la Carta Magna.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS