Papa Francisco nombra a Pedro Vázquez como arzobispo de Antequera-Oaxaca

El Pontífice deseó al obispo de Puerto Escondido “un fecundo desempeño en su nueva misión Episcopal que el Señor le ha confiado”
Especial
10/02/2018
12:01
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax
-A +A

El Papa Francisco designó hoy a monseñor Pedro Vázquez Villalobos como nuevo Arzobispo de Antequera Oaxaca, en sustitución José Luis Chávez Botello, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El Pontífice aceptó la renuncia por motivo de edad de monseñor José Luis Chávez Botello, como arzobispo de Antequera-Oaxaca y destacó el nombramiento publicado este sábado en L’Osservatore Romano a medio día tiempo de Roma, y deseó a Vázquez Villalobos “un fecundo desempeño en su nueva misión Episcopal que el Señor le ha confiado”.

El nuevo responsable de la iglesia nació en Huisquilco, Jalisco, perteneciente a la Diócesis de San Juan de los Lagos, el 16 de septiembre de 1950. Antes de su cargo, el 31 de octubre de 2012 fue nombrado como Obispo de Puerto Escondido, Oaxaca.

Sus padres son Pedro Vázquez Ruvalcaba y Victoria Villalobos Palafox, es el segundo de una familia de 7 hermanos: J. Ines, Esteban, Silvestre, Mary, Juanita y Martha Yolanda, según informó la Comisión Pastoral para la Comunicación, de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Estudió la primaria en su natal Huisquilco hasta el cuarto año y los dos restantes en Zacoalco de Torres, Jalisco, de donde ingresó al seminario, en 1964.

La secundaria en el Colegio Felipe Galindo, la preparatoria en el Seminario Menor de Av Las Torres, todo ello en Guadalajara. El curso Introductorio en Tapalpa, Jalisco, y la Filosofía y hasta segundo de Teología en el seminario Mayor de Guadalajara. Terminó sus estudios Teológicos en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

Fue ordenado Diácono en San Juan de los Lagos el 23 de diciembre de 1977 y recibió la Ordenación sacerdotal el 15 de abril de 1979 de manos de monseñor Francisco Javier Nuño Guerrero en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Con información de Notimex
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS