Organizaciones civiles llaman a crear un fondo de reconstrucción nacional

La propuesta es que el fideicomiso público no sea parte de estructuras gubernamentales
Uno de las albergues habilitados por Sedena como parte del plan DN-III en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. (Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL)
28/09/2017
01:53
Redacción
-A +A

Con motivo de las contingencias que han golpeado con fuerza diferentes comunidades del sur, sureste y centro del país, ciudadanos organizados en la plataforma Nosotrxs llaman a acciones de reconstrucción nacional no como una tarea fragmentaria que no se limite a salir del paso. Mediante un comunicado, convocaron a la solidaridad, el altruismo y la igualdad para conseguir una apertura que se obtenga y se produzca, y en la inclusión social.

Alrededor de 20 organizaciones llaman a generar un fondo de reconstrucción nacional con reconocimiento público que trabaje bajo estándares de transparencia en tiempo real.

Invitan a presionar al presidente de la República para que emita un decreto de creación de un fideicomiso público abierto a la vigilancia pública y a la colaboración de la sociedad civil, que a su vez esté vigilado por un cuerpo de profesionales.

Del mismo modo, plantean que el fondo no debe ligarse a algún gobierno, partido, empresa, así como a grupos sociales específicos. Del mismo modo no debe excluir a nadie, afirman.

Lanzan un llamado a los gobiernos estatales, a las fuerzas políticas organizadas del país, empresarios, medios de comunicación, a la academia y a la sociedad civil a sumarse en las tareas de reconstrucción nacional, cada uno desde su trinchera.

Para sumarse a la iniciativa está disponible el sitio: https://www.nosotrxs.org/causas/reconstruccion_nacional/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS