justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Hace un año el vientre de Tabita Tzontehua comenzó a crecer, a la mujer, originaria del municipio de Atlahuilco, Veracruz, varios médicos le dijeron que esta inflamación se debía a la colitis que padece, pero en realidad era un quiste de seis kilos alojado en su ovario derecho, el cual fue extraído con éxito por médicos de IMSS-Prospera en la entidad.

La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Rural de Zongolica, Veracruz. Los especialistas explicaron a la joven de 26 años que el abultamiento en su cuerpo era un quiste que ponía en riesgo su vida.

La paciente que vive en la zona serrana de Zongolica, a una hora aproximadamente del hospital, contó a los médicos que un año atrás le empezó a crecer el vientre, pero al visitar a distintos doctores generales le dijeron que tenía colitis y eso le restó importancia.

Hace algunas semanas acudió a la unidad médica rural para que la examinaran. José Manuel Grajales, director médico de Zongolica, compartió a EL UNIVERSAL que Tabita fue valorada por Priscila Ruiz, ginecóloga, quien se percató del quiste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses