ONU-DH México exige investigar caso de alumno de UNAM como desaparición forzada

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México pide a las autoridades capitalinas "que investiguen el caso no como un secuestro, sino como una desaparición forzada"
ONU-DH México exige investigar desaparición de alumno de la UNAM
Foto: Especial
28/01/2018
13:51
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México exigió que la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores se investigue como desaparición forzada por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @ONUDHMexico, el alto comisionado condenó la desaparición del estudiante del plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria e hizo un llamado “a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro, sino como una desaparición forzada”.
 

Con el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio, que se ha popularizado este fin de semana para demandar la aparición del adolescente, la ONU señala que es “urgente” que las autoridades del gobierno de la CDMX actúen “con la debida diligencia” para dar con el paradero de Marco Antonio.

“Que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

 

 

COMENTARIOS