ONG piden a Segob emitir alerta de género en la CDMX

El Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio pidieron a las autoridades locales un mecanismo avalado por un grupo de expertos en investigación criminal que evalúe el trabajo ministerial y pericial
Archivo / EL UNIVERSAL
07/09/2017
12:15
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Organizaciones de la sociedad civil exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se emita la alerta de violencia de género contra las mujeres de la Ciudad de México.

Luego de que entre 2012 y 2016 las autoridades capitalinas reconocieran la realización de 260 casos de feminicidio, informaron el Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Las delegaciones con mayor número de feminicidios registrados en ese periodo son Iztapalapa con 59; Gustavo A. Madero, 29; Cuauhtémoc, 24; Tlalpan, 22; y en Coyoacán 18 feminicidios.

"Ante la falta de debida diligencia y de perspectiva de género, así como las omisiones y negligencias observadas de forma generalizada, a partir de los casos y del análisis estadístico de la impunidad, las organizaciones firmantes solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades capitalinas la emisión de la alerta por violencia de género en la Ciudad de México", enfatizaron.

Además, que las autoridades capitalinas reconozcan el problema, así como un mecanismo de supervisión técnica y operativa confirmado por un grupo de expertos en investigación criminal que evalúe el trabajo ministerial y pericial.

Otra de las solicitudes es que se actualicen a los estándares de protección a los derechos de las mujeres.

ahc 
 

Artículo

NGOs urge Mexico's Ministry of Interior issue a Gender Alert in Mexico City

Boroughs with the highest number of registered femicides are Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtemoc, Tlalpan, and Coyoacán
 NGOs urge Mexico's Ministry of Interior issue a Gender Alert in Mexico City NGOs urge Mexico's Ministry of Interior issue a Gender Alert in Mexico City

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS