Se encuentra usted aquí

Oaxaca destaca inversión eólica

La suma asciente a mil 800 mdd: Murat; el estado genera 648 megawatts, detalla
Alejandro Murat (segundo de der. a izq.) participó ayer en el congreso del sector eólico en la CDMX (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
02:08
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

La inversión en el sector eólico en el estado de Oaxaca asciende a mil 800 millones de dólares, asegura el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su presentación en el congreso del sector eólico, realizado en la Ciudad de México, el mandatario explicó los avances de los proyectos de energía eólica en el estado que gobierna; detalló que se ha avanzado en el proyecto con Eólica del Sur, de la empresa japonesa Mitsubishi, el cual planea una inversión de mil 200 millones de dólares y la planta eólica que se realizará tendrá una capacidad de generar 396 megawatts (MW).

La segunda planta eólica proyectada en el estado corresponde a Gumaa Sicaru, de la compañía francesa Electricité de Francé, que ha invertido cerca de 600 millones de dólares, esta planta tendrá una capacidad de 252 MW.

Por el momento la capacidad total de generación energética del estado ronda los 648 megawatts, lo que representa 90% de la energía generada de esta forma en México.

Para llevar esta energía al centro del país, se planea construir la Nueva Línea de Transmisión, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Murat destacó que la confianza de los inversores internacionales en el estado está al alza y como muestra de ello “el Departamento de Estado de Estados Unidos de América confirmó a Oaxaca como una entidad segura, de tal modo que se incrementó el número de visitantes internacionales en sus costas, de 350 mil a 800 mil, durante 2017”, aseguró.

Explicó que Oaxaca ha figurado en por lo menos 20 publicaciones internacionales como uno de los puntos vacacionales para visitar este año y que gracias a la conclusión de la carretera Oaxaca-Costa se reducirán los tiempos de tras-lado de seis a 1.5 horas.

De la declaratoria de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, dijo que concluyeron proyectos que conectan con otras regiones, como la carretera Oaxaca-Istmo y el libramiento sur de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS