Nuño lamenta muerte de 25 personas en el colegio Enrique Rébsamen

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó el fallecimiento de 25 personas, 21 niños y 4 adultos
Xinhua
20/09/2017
10:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, envió sus condolencias tras la muerte de 25 personas por el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen.

A las 13:14 horas de ayer, un sismo de 7.1 grados azotó el centro de la República Mexicana, con un saldo de 225 personas fallecidas, hasta el momento.

En su cuenta de Twitter, el funcionario lamentó el fallecimiento de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Nuño Mayer se encuentra supervisando las labores de rescate en la escuela. En entrevista para Foro TV comentó que la SEP cuenta con 70 millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas, así como un fondo que cubre gastos por mil 800 millones de pesos.

Sobre reanudar las clases, comentó que se evalúa la situación de los planteles. Sostiene que posiblemente se tenga que reubicar a los alumnos.

Agregó que el colegio Enrique Rébsamen es el único colapsado en la Ciudad de México.

Tras el sismo la escuela colapsó y sus alumnos quedaron atrapados entre los escombros. Entre las historias destacan la de Fátima quien atrapada entre el cascajo, envío mensajes de WhatSap a sus papás para pedirles ayuda.

En la zona se fue la luz, no había líneas telefónicas ni servicio en celulares. Sin embargo, el milagro ocurrió: Fátima, con la poca pila que tenía su teléfono celular empezó a enviar whatsapp a sus familiares.

“Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”; fue el mensaje que recibieron los papás de la menor seis horas después de que la escuela colapsó. El mensaje les dio esperanza y los alertó: “¡Mi hija está viva, ayúdenla por favor, por el amor de Dios, está viva!”, se desgarraba Perla, madre de Fátima. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS