Nuño: 80% de alumnos regresó a clases en zonas afectadas por sismos

El titular de Educación dio el banderazo de salida al sistema federal de transporte escolar gratuito en la ciudad de Campeche; programa piloto que se extenderá a otras regiones del país
25/10/2017
17:05
Notimex
México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el banderazo de salida al sistema federal de transporte escolar gratuito en la ciudad de Campeche, programa piloto que se extenderá a otras regiones de México.

Ante estudiantes reunidos en la Dársena de San Francisco, el funcionario federal explicó que con apoyos y educación de calidad, se tendrá la fuerza transformadora para que el siglo XXI sea el siglo de México.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) conoció el nuevo sistema de transporte, y señaló que con esto se apoyara a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas.

En el marco de su visita a esta entidad, informó que ya está en clases 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos, y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, en planteles cercanos o en unas cuatro mil aulas temporales.

Precisó que se concluye la primera fase de revisión de planteles y que se avanza en la segunda fase para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que el 6 de noviembre próximo toda la matrícula se encuentre en actividad.

El lunes pasado inició la rehabilitación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y el 6 de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre, expuso.

Con educación de calidad, sostuvo Nuño Mayer, México será una potencia, y señaló que por eso el presidente de la República inició una revolución educativa.

La educación, enfatizó, es la fuerza transformadora de México y con ello jóvenes y niños pueden alcanzar sus sueños.

Posteriormente, en el Instituto Campechano, Nuño Mayer atestiguó la firma de un convenio con la SEP en materia de apoyo financiero, donde reconoció a esa institución que ha formado a ilustres ciudadanos.

Destacó la importancia del convenio firmado hoy, y dijo que es a través de la fuerza de la educación como se puede cambiar al país.

Finalmente, expresó que hoy el gran anhelo es que México tenga educación de calidad, con el impulso a la ciencia y la tecnología, para que el Siglo XXI sea el siglo de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS