No son mejores que niños de la sierra de Oaxaca, dice Claudio X. González a estudiantes de la Anáhuac

El empresario y presidente de la organización Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad dijo a estudiantes de negocios de la Universidad Anáhuac que tienen la responsabilidad de atender a quienes no nacieron con sus mismos privilegios
No son mejores que los niños nacidos en Oaxaca: Claudio X. González a estudiantes de Universidad Anáhuac
(Foto: Archivo/El Universal)
24/08/2017
13:19
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El empresario y presidente de la organización Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, dijo a los estudiantes de la Universidad Anáhuac que ellos no son "ni un ápice mejores" que los niños nacidos en la sierra de Oaxaca. La diferente es que unos nacieron con privilegios y los otros no. 

En una charla con estudiantes de negocios de la institución educativa, Claudio X. González les dijo a los jóvenes que tienen la responsabilidad de atender a quienes no nacieron con sus mismos privilegios, y criticó que no ven con claridad que no son mejores que aquellos que nacieron en condiciones diferentes. 

"Están en una situación de privilegio, hemos recibido tantos privilegios que heredamos, no tenemos mayor merecimiento para estar donde estamos. Nacimos en un lugar que nos permitió muchas más posibilidades (...), ustedes no son ni un ápice mejores que los niños que nacieron en Oaxaca, que les caiga ´el 20´ de que están responsabilizados de ir a atender a quienes no nacieron con privilegios, los jóvenes de las universidades privadas no lo ven con claridad y por lo mismo no hacen nada al respecto", declaró el empresario. 

Durante su charla, en la que abordó la corrupción, pidió a los jóvenes, quienes en un futuro serán empresarios o se desarrollarán en el servicio público, que no incurran en actos de corrupción. 

Claudio X. González mencionó que la corrupción tiene un costo de 14 % de los ingresos de las familias trabajadores, pero para las más pobres puede llegar a representar hasta 32 % del dinero que ganan, lo cual se les va en pagarles a funcionarios para que les lleven servicios públicos que deberían ser obligatorios. También señaló que de los 29.3 millones de delitos que se cometieron en el país en 2015, sólo se castigaron 861 mil. La corrupción, mencionó, está frenando el desarrollo económico. 

Posteriormente, en entrevista, el líder de Mexicanos Contra La Corrupción y La Impunidad esperó que el tema de combate a la corrupción dé resultado dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Indicó que en este sentido, los empresarios estadounidenses tienen muchas más regulaciones que sus competidores mexicanos. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS