"No es tu amigo. Es un narco", dice mensaje en gaceta de la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, hizo un llamado a los estudiantes para "que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud"
"No es tu amigo. Es un narco", dice mensaje en gaceta de la UNAM
Foto: Especial
26/02/2018
12:17
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó su gaceta de esta semana al problema del narcotráfico que se ha desarrollado dentro del campus Ciudad Universitaria e hizo un llamado a los estudiantes para que se alejen de los vendedores de drogas: "No es tu amigo. Es un narco", es el mensaje. 

La portada de la gaceta muestra un fondo negro con la silueta de un hombre y la frase "No es tu amigo. Es un narco"; el mensaje se da después de que el pasado día viernes, dos personas resultaron lesionadas durante una balacera en la zona cercana al anexo de Ingeniería, en lo que representó el primer hecho violento del año en el campus más grande de la Universidad Nacional. 

En la contraportada, se muestra el mensaje que dirigió a la comunidad el rector Enrique Graue Wiechers, quien pide a los estudiantes "que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro y de inseguridad", señala. 

Mientras que a los académicos y trabajadores administrativos les pidió que denuncien todo evento que parezca sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad de la comunidad universitaria. 

"Les pido a todos ustedes, cuerpo directivo de nuestra casa de estudios, que estén atentos a los eventos que en meses por venir puedan acontecer y que ante ellos actuemos con decisión, prudencia y anteponiendo los intereses de nuestra universidad", señala el mensaje. 
 

Artículo

Quisieran ver a la UNAM militarizada, alerta Graue

Admite que la violencia llegó a “límites inaceptables”, pero se trabaja en la seguridad; como rector asumo la responsabilidad del efecto colateral de las medidas, afirma
Quisieran ver a la UNAM militarizada, alerta GraueQuisieran ver a la UNAM militarizada, alerta Graue

lr

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS