Niños y jóvenes con VIH exponen sus pinturas en el Senado

La muestra "Miradas Encantadas" fue realizada gracias a labor de la Fundación Ser Humano, que alberga a 38 menores y los ayuda con el desarrollo de habilidades y de preparación para la vida independiente
Aspectos generales de la exposicion colectiva “Miradas Encantadas”, organizada en conjunto con el senador Ernesto Cordero y la Fundacion Ser Humano AC. (FOTO: Alejandra Leyva. EL UNIVERSAL)
14/11/2017
17:23
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El presidente del Senado Ernesto Cordero (PAN), y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera (PRI), inauguraron la exposición colectiva “Miradas Encantadas”, que reúne obras elaboradas por menores de edad y jóvenes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El presidente de la Cámara Alta destacó que el Senado se ha constituido como un espacio abierto a las expresiones culturales de muchos mexicanos, pero “nunca habíamos tenido mejores artistas y expositores que los que tenemos el día de hoy”.

Dijo que el esfuerzo, la dedicación y el talento de los menores –quienes realizaron sus obras en el taller de artes de la casa hogar de la Fundación Ser Humano– no hubiera sido posible sin una asociación que se ha dedicado por muchos años a dar abrigo, sustento, cariño, calzado y atención médica a niños que nacen y son portadores del virus.

La muestra fue organizada por el senador Ernesto Cordero y la Fundación Ser Humano, organización que atiende en su casa hogar a niñas, niños y adolescentes con VIH.

Fernando Regis Ramírez, director general de la fundación, expresó que en la casa hogar viven 38 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones estables y que enfrentan retos afectivos, emocionales, educativos, psicopedagógicos, desarrollo de habilidades y de preparación para la vida independiente.

El presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez (PRI), expresó que ésta no sólo es una exposición, “es en realidad el lado sublime y creador que tienen los niños que padecen una enfermedad, pero en una circunstancia que no limita su espíritu para ser genios en el arte.”

La senadora Ana Lilia Herrera, hizo un llamado “para contagiarnos de esta energía por vivir, de este estímulo que, a través del arte, nos comparten” los menores.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS